Directora de Ciclo 1º y 2º Básico

Yenipher Herrera

Yenipher HerreraLos desafíos educativos actuales son evidentemente distintos a los del pasado, considerando que cambios intensos se han producido en todas las dimensiones de nuestra sociedad.

Nuestra Entidad Educativa, en respuesta a estos cambios, promueve pilares fundamentales como lo son Aprender a aprender y Aprender a vivir juntos.

Nuestros esfuerzos se centran en la tarea de enseñar el “oficio de aprender” desde temprana edad, priorizando el dominio de habilidades como la selección y procesamiento de información, la autonomía y el trabajo en equipo, en un ambiente de sana estimulación afectiva donde la comprensión y el respeto hacia los demás se torna un objetivo de aprendizaje medular de nuestros alumnos.

Conscientes de que la educación es una tarea que trasciende las aulas, consideramos imprescindible el rol de los padres para potenciar los aprendizajes de nuestros alumnos. La comunicación y las acciones mancomunadas entre la familia y la institución educativa, nos permitirá aspirar al desarrollo intelectual, emocional y social de nuestros alumnos desde una perspectiva holística de apoyo y colaboración.

“La meta principal de la educación es crear hombres que sean capaces de hacer cosas nuevas no simplemente de repetir lo que otras generaciones han hecho; hombres que sean creativos, inventores y descubridores. La segunda meta de la educación es la de formar mentes que sean críticas, que puedan verificar y no aceptar todo lo que se les ofrece.”
Jean Piaget